martes, 21 de mayo de 2013

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS





Como vemos en el vídeo, mediante la motivación podemos conseguir todo aquello que nos propongamos. El límite nos lo ponemos nosotros mismos. Valemos lo que nos proponemos valer y hacemos todo lo que nos propongamos hacer. Todo es mucho más sencillo cuando conseguimos sacar de nuestras "desgracias", de nuestros "fracasos" y nuestras faltas cosas buenas, cuando conseguimos aprovechar lo que somos, tanto para bien como para mal, siempre para conseguir algo bueno.
"Tanto si crees que puedes, como si no, en ambos casos tienes razón". El límite te lo pones tú mismo, pero tu límite te lo crees tú. Si tú crees que no vas a conseguir algo, no lo conseguirás. Si confías en que lo conseguirás, lo harás.
Como maestros debemos fomentar la integración e inclusión en cualquier caso de la vida del aula para conseguir que nuestros alumnos se sientan parte de un todo, consigan un mejor desarrollo personal basado en valores sociales y democráticos en los que nadie es más que nadie y todos somos iguales a pesar de nuestras individualidades. Por ello todos debemos ser tratados con el mismo respeto porque, al fin y al cabo, todos somos personas y, como tales, debemos convivir dignamente.

1 comentario:

  1. Este cortometraje es muy interesante porque transmite un mensaje de superación personal, ya que el caso de Will demuestra que nada es imposible. También muestra un pensamiento ético ya que puedes llegar a ser lo que quieras sin importar lo que los demás piensen. La autoestima también tiene un papel importante porque ningún defecto,en este caso discapacidad, no es impedimento para lograr tus metas. De algún modo plantea una metáfora, la mariposa que en un principio era oruga se libera de sus temores para ser mariposa. Estos temores son provocados por la discriminación en la sociedad que hace que estas personas con discapacidades sientan que no sirven y que son muy diferentes a los demás, lo cual no es cierto.
    Vídeos como estos ayudan a reflexionar sobre la actitud que debemos tener frente a momentos de problemas, como los que corren en estos tiempos.

    ResponderEliminar