lunes, 27 de mayo de 2013

TODO NIÑO ES ESPECIAL




¿Hasta qué punto influye la tarea del maestro sobre el niño? Viendo esta película queda clarísima la responsabilidad que tiene un maestro con sus alumnos y lo que a su felicidad respecta.
La dislexia, un problema que llevó a este niño, Ishaam, a lo más profundo de la desolación, del desinterés, de la desmotivación, de la tristeza... Y no la dislexia en sí, sino la mala formación psicopedagógica de los maestros. Llegamos a un punto en que el niño pierde toda capacidad creativa e imaginativa. Llega un momento en que el niño deja de ser niño y experimenta sensaciones impropias para una persona de su edad.
Este niño tenía una importante dificultad para aprender y relacionar conceptos. esa falta de capacidad iba acompañada de un déficit de atención. No es que el niño fuese "retardado" (como acabaron por pensar), pero su problema no lo comprendía nadie.
No es hasta que llega este nuevo maestro que se le comprende. Él intenta devolverle la sonrisa, las ganas de explorar, de jugar, de pintar... Es el primero en ver que lo más importante en la educación y en la formación de los alumnos es su propio desarrollo emocional, mucho más que el hecho de aprender a leer o escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario